- benedictinas
- 06/01/2025
- 11:09
Llegan de Oriente a Jerusalén unos hombres sabios buscando al Rey de los judíos. Esto perturba a Herodes y a todos los habitantes de la ciudad. Parece que este Niño es una amenaza.
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»
Es la gran pregunta que nos planteamos también nosotros; revela el anhelo de un verdadero encuentro con el Señor. Pero tenemos que emprender un largo viaje y buscar y caminar por terrenos desconocidos. Y nos da miedo. Pero no temamos. Siempre aparece una estrella que guía: es la presencia de Dios, su amor, que conduciendo toda vida humana a su alegría y plenitud. Además, esta estrella es totalmente personal: habla a cada persona en la manera en que ella puede entender. Hemos de estar muy atentos y tener la humildad necesaria para reconocerla y seguirla. Su dirección, a veces, nos desconcierta y preferimos fabricarnos nuestra propia estrella de papel.
¿Qué retos nos presenta este relato? Es un desafío a buscar a Dios en nuestra vida concreta, una búsqueda difícil, pero activa abandonando la seguridad y nos reta a la entrega del regalo de nuestra vida a nuestros hermanos.
(Sor Ernestina)